jueves, 10 de enero de 2013

'The Blind Side' a ritmo de Burwell

La banda sonora original de la película fue realizada Carter Burwell aunque a lo largo de la película pueden escucharse otras 24 canciones no incluídas en la banda sonora de Burwell. Es un compositor estadounidense con una gran trayectoria en el mundo del cine. Ha trabajado en otras películas conocidas como 'And the Band Played On' (1993), 'Conspiración' (1997), 'Hamlet' (2000) o, más recientemente, en 'Before the Devil Knows You're Dead' (2007). Era miembro de la banda llamada Tic Pigeon, junto a Stanton Miranda. El grupo lanzó al mercado dos álbumes: Too Crazy Cowboys y Miranda Dali.

La película de la que hablamos hoy 'The Blind Side' (Un sueño posible) cuenta la historia de la vida de Michael Oher (Quinton Aaron), apodado como "Big Mike", es un joven afroamericano pobre que no tiene donde vivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre, que era adicta al crack. Ha pasado por numerosas instituciones, hasta que llega a un colegio de Memphis. Una vez allí su vida se verá marcada por un cambio radical al conocer a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), una mujer adinerada que decide acogerlo en su casa. Esta basada en hechos reales.


Su banda sonora está compuesta de canciones que embellecen el film.Carter Burwell sigue con sus melodías con significado. La dulce canción acompañada de la melodía de violines llamada 'Cello song' es la que se utiliza para empezar la película y situarnos el personaje. Otra de las canciones es 'Summer Training' o 'Moms' que son ambas magníficas. 

                                                                   Canción: 'Cello song'




Tralier de la película





Listado de canciones que aparecen en el film y duración:


[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario