miércoles, 9 de enero de 2013

Alejados de la vida urbana

Basada en hechos reales, Into the Wild (2007) cuenta la historia del joven Christopher McCandless (Emile Hirsch), quien adopta el nombre de Alexander Supertramp y fiel a sus ideales abandona la civilización rumbo a rutas salvajes, Alaska. Allí entrará en contacto con la madre naturaleza y descubrirá el verdadero sentido de la vida, sin posesiones ni objetos materiales. Sean Penn dirigió esta adaptación a la gran pantalla del best-seller de Jon Krakauer y contó con el compositor estadounidense Eddie Vedder.

Into the Wild (2007). Director: Sean Penn

El disco de la banda sonora de Into the Wild fue el primer álbum solista del vocalista y líder del grupo de grunge Pearl Jam. Todos los temas van acompañados de instrumentos folk que él mismo toca y Vedder muestra una voz especialmente cálida que emociona y es una oda a la libertad individual y a la necesidad de crear un mundo nuevo. Tanto convenció a los espectadores y a la crítica que Eddie Vedder consiguió el Globo de Oro a la Mejor Canción Original por 'Guaranteed'. 

Into the Wild (2007). Compositor: Eddie Vedder

De la banda sonora destacan temas como 'Society', 'No Ceiling' o 'The Wolf'. En 'Society', escrita por el cantautor Jerry Hannan, también colaboró Eddie Vedder. Por su parte, la canción 'Hard sun', escrita originalmente por Gordon Peterson y llamada 'Indio', cuenta con Corin Tucker en los coros. 

Una banda sonora exquisita para una película emocionante, que transmite paz interior y nos aleja, por unos instantes, de la vida urbana.







4 comentarios:

  1. Gracias por la entrada!! Es una película para desconectar un poco como comentáis de la vida urbana y disfrutar de la naturaleza. "Alexander Supertramp" quiere sentirse libre, pero la libertad le acaba atrapando. Me parece una gran película, y la banda sonora sublime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Naiara por seguirnos incondicionalmente :)

      Eliminar
  2. Mònica Ruiz8:25 p. m.

    Una pel·lícula imprescindible, amb la banda sonora d'Eddie Vedder guanya la meitat de la màgia que té. Molt molt recomanable!
    I jo em quedo amb 'Society' una cançó preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Society' ens encanta :) És molt maca. Gràcies Mònica

      Eliminar