miércoles, 5 de diciembre de 2012

Canciones de 'Los Chicos del Coro'

Seguro que muchos se preguntarán quiénes son los niños que cantaban en la película 'Los Chicos del Coro', ahora no tan niños. Pues según informa El Cultural, se trata del coro de Saint Marc, de Lyón, dirigido por Nícolas Porte, quien ha manifestado que la coral ya existía en el 1986 y que no fue creada para la película, sino que fue una de las más de 200 corales infantiles que presentaron un dossier contestando un anuncio de la productora cinematográfica que buscaba a un grupo capaz de cantar con sencillez y emoción.

En un principio, querían utilizar las voces de la coral para elaborar el play-back sobre el que iban a simular que cantaban los pequeños actores. Pero el director de la película, Cristopher Barrater quien también trabajo junto a Bruno Coulais para componer la música, descubrió a Jean-Baptiste Meunier, uno de los solistas y pensó que el era el niño ideal para encarnar a Morgange, el protagonista. 

Cartel de la película: Los Chicos del Coro - Dirigida por: Christophe Barratier

'Los chicos del coro' narra la historia de un profesor de música desempleado, Clément Mathieu, que acepta un puesto de trabajo de profesor vigilante en el internado de reeducación de menores. Éste, enseñándoles la música y el canto coral, transformará la vida de los pequeños y conseguirá buenos resultados que la dura disciplina y los castigos no habían conseguido. Es una película francesa que se estreno el año 2004. 

Es una película que ofrece al espectador una lección de la vida humana. Muestra como un acto aparentemente insignificante puede transformar la vida de delincuentes sin remedio alguno. El principal lema del film es "la musique peut changer les gens" (la música puede cambiar a las personas). 




Algunos de los temas que aparecen en la película han pasa a la historia. La composición  musical de Bruno Coulais sigue muy bien las pautas y directrices que necesita el film. Ganó el 'Premio Europeo a la Mejor Banda Sonora', hecho que es un gran elogio. Canciones como 'La Nuit' o 'In memoriam' ponen los pelos de punta. Las voces espirituales de los niños reflejan un ambiente de tranquilidad y de paz. Grandes temas que acompañan una gran película.


Canción: 'In Memoriam' de la película Los Chicos el Coro



'La Nuit' (2004)






TOP 10 DE LA PELÍCULA (Disco 1)
1 – Los choristes
2 – In memoriam
3 – L’arrivée ecole
4 – Pepinot
5 – Vois sur ton chemin
6 – Les partitions
7 – Cresse sur l’Océan
8 – Lueur d’été
9 – Cerf
10 – Sous la pluie


No hay comentarios:

Publicar un comentario