martes, 11 de diciembre de 2012

El 'Carpe Diem' de El Club de los Poetas Muertos

A finales de los años 50, empieza un nuevo curso en la Academia Welton, para estudiantes de familias privilegiadas y adineradas. Siete de ellos tendrán la experiencia de sus vidas al conocer al nuevo profesor de literatura inglesa, John Keating. Desafiando a las autoridades escolares y a sus severos padres, las enseñanzas del profesor les servirán de inspiración para hacer de su existencia algo extraordinario, buscar sus pasiones individuales en nuevos horizontes y realizarlas más allá de los estrictos planes de estudio de Welton. Un viaje junto a la buena música como siempre tratamos en este blog de bandas sonoras. (sinopsis)


Escena de la película cuando están en la cueva
El tema principal de la película es la amistad y todo lo que tiene que ver con ella. Los chicos se sienten libres pero con sus padres no lo son, sobretodo Weir, uno de los protagonistas. El uso de la metáfora gráfica como modo de enseñanza es otra idea magnífica del guión ya que nos encontramos ante un profesor de literatura poco convencional. Per ese y por muchos otros motivos com el de ver a los alumnos encima de las mesas para "ver el mundo des de otro punto de vista", es una película que emociona de principio a fín.

El compositor de cine francés, Maurici Jarre, fue quien confeccionó los temas de la película. Es conocido por la música de películas Lawrence of Arabia (1962), Doctor Givago (1965) i Passatge a l'índia (1984). Las tres bandes sonoras ganaron un Óscar. En la película 'El Club de los Poetas Muertos', nos sorprende com una plácida partitura que tiene presencia en todo del film de manera puntual y escasa y sin aparecer en la parte final. Encontramos melodías celtas, con gaitas incluidas, que crecen con el desarrollo argumental. Un ejemplo de ésta música es la canción 'Carpe Diem' que aparece en el film o 'Neal'.

                                                             'Carpe Diem' de Murici Jarre




Temas
  • 1. Carpe Diem (04:44)
  • 2. Neal (03:16)
  • 3. To The Cave (02:33)
  • 4. Keating's Triumph (05:52)
  • 5. The Mosquito Coast (05:35)
  • 6. Main Title (06:20)
  • 7. Building The Barn (05:00)
  • 8. Wayang Kulit/Death Of A Child/Kwan/Enchantment At Tugu/Kwan's Sacrifice (05:37)
En este link podeis encotrar todas las canciones que aparecen en la película (haz clic en link)





No hay comentarios:

Publicar un comentario