lunes, 3 de diciembre de 2012

Los ingredientes finales para una gran comedia


Más de una tarde de domingo recuerdo haber visto La boda de mi mejor amigo (My best friend's wedding), una comedia romántica de esas que consiguen ponerte de buen humor incluso en los días grises y te hacen reír a carcajadas. En esta película, dirigida por el australiano P.J. Hogan, Julianne Potter (Julia Roberts) es una crítica gastronómica que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo (Dermot Mulroney), el mismo día que él la llama para invitarla a su boda con una chica de la alta sociedad (Cameron Diaz). Potter tendrá sólo tres días para pensar cómo impedir la boda.

La boda de mi mejor amigo (1997) con Cameron Díaz, Dermot Mulroney y Julia Roberts. Director: P.J. Hogan 

Con ingredientes tan buenos como ellos, Dermot Mulroney y Rupert Everett, y como ellas, Julia Roberts y Cameron Díaz, no era necesario mucho más para que esta comedia dejara huella. Aún así, canciones como ‘What de world needs now is love’ de la compositora americana JackieDe Shannon o ‘Tell him’ de la banda pop The Exciters sirvieron para poner ritmo a esta frenética y divertida historia. Pero si hay una canción que uno relaciona con La boda de mi mejor amigo es ‘I say a little prayer’, canción compuesta por Burt Bacharach y Hal David y grabada por Dionne Warwick en 1967.

La boda de mi mejor amigo (1997) con Julia Roberts y Rupert Everett. Director: P.J. Hogan 
El tema se convirtió en un verdadero éxito cuando le puso voz la cantante de soul, R&B y góspel, Aretha Franklin. En la película aparece varias veces: primero de la mano de la cantante Diana King, en una versión más reggae, después interpretada por el actor Rupert Everett y el resto de actores protagonistas y secundarios y finalmente, por la orquestra de la boda. Esta última tiene lugar durante la comida en una sala repleta de comensales y aviva el ánimo de cualquiera.
'What the world needs now is love', 'Tell him' y 'I say a little prayer' son los ingredientes finales para esta gran comedia. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario