viernes, 14 de diciembre de 2012

'El Barco', serie líder de audiencia en España

¿Viernes? Sí. ¡Pues seguimos hablando de series de televisión!

Hoy conoceremos la música que acompaña este largo viaje por el mar que parece que nunca llegaran a buen puerto. La serie de televisión 'El Barco' producida por Globomedia para Antena3 actualmente está en su tercera temporada. Empezó a emitirse en 2011 sin interrupciones hasta el momento. El Barco se convirtió en su debut en el mejor estreno de ficción nacional de los últimos años (4.769.000 espectadores y 23,4% de share), un récord que aún ostenta a día de hoy.  


En esta nueva temporada El Barco avistará tierra firme, un acontecimiento cambiará radicalmente la vida de sus tripulantes. Aparecerán nuevos supervivientes, lugares desconocidos, amores inesperados, trepidantes incursiones tierra adentro y, en definitiva, un mundo entero por explorar y descubrir a lo largo de esta tercera temporada. Muchas novedades pero todas enmarcadas en el amor, la lealtad y la amistad, que volverán a ser tres ejes fundamentales de la serie. La serie se puede ver todos los jueves a las 22:30h en Antena3. 





Cuando ya todos estaban a punto de darse por vencidos y casi habían asumido que eran los únicos seres humanos aún con vida, comprobarán que no todo está perdido. Tienen ante ellos un territorio virgen para investigar, lleno de misterios, sorpresas y, sobre todo, de nuevos compañeros. 

Si nos fijamos en la banda sonora de la serie, durante las tres temporadas ha seguido una misma línia marcada por los directores musicales Manel Santisteban, muy conocido por la película 'Tres metros sobre el cielo' o 'Fuga de cerebros' y Iván Martínez Lacámara. Los dos tienen mucha experiencia trabajando en series de televisión. Series como Los Serrano, Los Hombres de Paco o Lex llevan sus notas musicales.

A lo largo de éstas tres temporadas nos han marcado canciones como 'Piensa', con la que terminaron el último capítulo de la primera temporada o las escenas de amor con 'Holding on' de Dan Skinner i Adam Skinner. Por último quién no recordará el primer beso entre Ulises y Ainhoa en la cubierta del barco acompañados por los dulces sonidos de 'Save Tonight'. A continuación os dejamos unas vídeos para que os vengan a la cabeza las canciones a las que hacemos referencia. El Barco de las melodías románticas.



                                                              Canción 'Piensa' 




                                              Canción 'Holding on' de Dan y Adam Skinner




                         Canción 'Save Tonight' de Gareth Johnson (subtitulada en español)










12 comentarios:

  1. La canción de Pol 3.14 le viene como anillo al dedo a este serie. Tiene otra canción muy buena que se llama 'lo que no ves'. Gran elección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora ayuda a que El Barco esté arrasando :) Gracias, Silvia. Sigue leyéndonos!

      Eliminar
  2. Anónimo11:40 p. m.

    Personalmente, hay canciones que aparecen que no las había escuchado antes, pero una vez las oigo, creo que son la mejor canción que representa y se adaptan al momento en el que salen.
    Enhorabuena por el Blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Tienes razón, los directores de 'El Barco' saben qué canción poner en cada escena. ¡Gracias también por la felicitación! Te invitamos a seguir leyéndonos.

      Eliminar
  3. Anónimo7:52 p. m.

    hola, quisiera saber como se llama ese sonido que es como el de un faro que sale al comienzo... gracias!

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe como se llama la canción que sale en la tercer temporada en el capítulo 11 cuando le dejan una nota a estela

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde Mexico. tengo la oportunidad de ver la serie por Netflix y aún no terminamos de verla pero en verdad la música me tiene feliz!! en lo particular no conocia este artista pero me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde Mexico. tengo la oportunidad de ver la serie por Netflix y aún no terminamos de verla pero en verdad la música me tiene feliz!! en lo particular no conocia este artista pero me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Quiero saber el nombre de un merengue en el que Gamboa celebra con estela su primer mes saliendo temporada 3 cap. 9 ayuda porfavor saludos desde el caribe República dominicana

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:41 p. m.

    Alguien sabe como se llama la cancion que sale en el capitulo 6 de la segunda temporada. Es un tema en inglés y es cuando estan solos Ulises y Ainoha, es en el minuto 46...

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe como se llama la cancion que sale en la primera temporada capitulo cuatro a partir del minuto 44?

    ResponderEliminar