jueves, 13 de diciembre de 2012

Espíritu navideño


Para continuar con las recomendaciones navideñas, que empezaron ayer con Solo en casa, hoy os presentamos la banda sonora de Love Actually, una comedia romántica ideal para estas fechas.

Love Actually (2003). Director: Richard Curtis
Ambientada en Londres, en esta película se entrelazan conmovedoras historias de amor: el amor está mires a donde mires. Los personajes principales son tan pintorescos como habituales: un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa. Todos ellos tocados por la magia del amor.
Dirigida por Richard Curtis, entre el reparto hay actores como Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Rowan Atkinson y Bill Nighy; y actrices como Emma Thompson, Keira Knightley, Laura Linney y Martine Mc Cutcheon.
Love Actually (2003). Director: Richard Curtis
Love Actually es una mítica película navideña como lo son sus canciones. La banda sonora del film cuenta con numerosos artistas que cantan al amor y a la navidad. Entre los temas más conocidas, más cantados y más dedicados en estas fechas están 'Christmas Is All Around', interpretada por Bill Nighy en su papel de estrella del rock; 'All I Want For Christmas Is You', interpretada por la actriz y cantante estadounidense Olivia Olson; y 'All You Need Is Love', interpretada por el cantante y compositor inglés Lynden David Hall. 
Love Actually (2003). Director: Richard Curtis
'All You Need Is Love' fue compuesta por John Lennon e interpretada por primera vez por The Beatles en Our World (BBC), la primera transmisión global de televisión vía satélite recibida en 26 países y vista por más de 400 millones de personas el 25 de junio de 1967. La BBC encargó a la banda que escribiera una canción que representase al Reino Unido en ese programa. 
Love Actually (2003). Director: Richard Curtis
'Love Is All Around' fue compuesta por Reg Presley e interpretada originalmente por la banda The Troggs en octubre de 1967. Este tema ha sido versionada por múltiples artistas y ha aparecido en otras películas como Cuatro bodas y un funeral. En la versión de Love Actually, el título se adaptó a 'Christmas Is All Around' y se cambió la frase 'come on and let it show' por 'come on and let it snow'. 
Love Actually (2003). Director: Richard Curtis
'All I Want For Christmas Is You' es una canción pop escrita e interpretada por la cantautora estadounidense Mariah Carey, incluída en su cuarto álbum Merry Christmas

Todos estos temas dan luz y color a divertidas historias de amor e inundan de espíritu navideño a Love Actually, una película que nos acompaña invierno tras invierno. 






5 comentarios:

  1. Estáis poniendo todas mis favoritas de navidad, será que soy muy pastelosa jajaaja perfecta la elcción musical en esta película. Muy emocionante la actuación de la niña cantando "all I want for christmas is you". Como me reí viendo al niño tocando la batería.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta 'Love Actually', siempre que tengo tiempo la repesco en estas fechas. Su banda sonora es brillante, además de los temas que comentáis a mi me gusta muchísimo 'Both Sides Now' de Joni Mitchell (la escena más dramática de la película en la que Emma Thompson está sublime).

    Una divertidísima comedia romántica, que estará llena de estereotipos. Pero como bien decís, es encantadora!

    Os dejo mi 'critica': http://bit.ly/ToJYx9

    :)

    ResponderEliminar
  3. Echaremos un vistazo. Gracias, Naiara!

    ResponderEliminar
  4. LA MEJOR PELÍCULA NAVIDEÑA Y LA BANDA MUSICAL ¡¡¡EXCELENTE!!!

    ResponderEliminar