miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las canciones de la película "Pesadilla antes de navidad"

Seguimos con películas de temática navideña. Hoy hablamos de una mítica que las cadenas de televisión siempre nos repiten en estas fechas del año. 'Pesadilla antes de navidad' (The night before christmas) empieza cuan el Señor de Halloween, Jack Skellington, descubre la Navidad, queda enganchado y enamoradísimo de ella y quiere que sea aún mejor. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contrario al espíritu navideño. Entre todos sus planes encontramos el secuestro de Santa Claus. Sólo su novia Sally es consciente del error que está a punto de cometer y quiere abrirle lo ojos.

Cartel película 'Pesadilla antes de navidad'
Cartel Película 'Pesadilla antes de navidad'



Es una película de animación hecha con los característicos monstruos que posteriormente han aparecido en otras películas com 'La novia cadaver', es estadounidense dirigida por Touchstone Pictures, un estudio que pertenece a Walt Disney Pictures y por el director Henry Selick. Está basada en los dibujos de Tim Burton, quien fue el productor, y aunque no la dirigió como muchos creen, estuvo muy involucrado.


La idea original surge un día que Tim Burton vio en una tienda como estaban quitando los objetos de Holloween para poner los de Navidad. En una entrevista él describe la película "Jack vertaderamente quiere celebrar la navidad, pero accidentalmente termina destruyéndola", dice el dibujante. 

En especial, la música tiene un gran papel en la película. La banda sonora fue dirigida y realizada por Danny Elfman, un arista estadounidense conocida porque escribe la música de les películas de Tim Burton, con quien mantiene una extensa colaboración hasta el día de hoy. Es conocido también por ser el líder del grupo Oingo Boingo o por crear el famoso tema de la serie televisiva Los Simpson. El propio Elfman fue quien puso la voz al entrañable esqueleto.

Lac combinación de música es espectacular y muy bella. Canciones que van de lo más romántico a lo grotesco. La música incidente está dominada por un sentido sinfónico, de orquestración y ritmo impecable. Encontramos la versión de la canción "This is Halloween' de Marilyn Manson o 'Sally song' de Fiona Apple.


                          'This is Halloween' de Marilyn Manson (no versionada para la película)




                                         'Sally's Song' de Fiona Apple (imágenes del filme)



                                            'Jack's Lament' de The All-American Rejects





Listado temas de la Banda Sonora de la película realizada por Danny Elfman

1- Esto es Halloween - de Marilyn Manson
2- Lameto de Jack - de Fiona Apple
3- ¡Qué es! - Fall Out Boy
4- Reunión en la ciudad - 
5- La obsesión de Jack - 
6- El Rapto de Santa Claus - She Wants Revenge
7- Haciendo La Navidad - Danny Elfaman
8- La canción de Oogie Boogie
9- La canción de Sally
10- ¡Que desastre!


                                                          Trailer de la Película en español



2 comentarios: