lunes, 17 de diciembre de 2012

Romances navideños...¡pero con buen guión!

                     
Siguiendo con la maratón de películas esenciales para estas fechas navideñas, hoy hablamos en el blog de la película que supuso un éxito de taquillas en 2006. Dirigida por Nancy Meyers y estrenada en pleno mes de Diciembre, The Holiday, consiguió divertir y emocionar con un elenco formado por grandes actores y actrices como Jack Black, Jude Law, Kate Winselt, Cameron Diaz o el viejo guionista Eli Wallach. Se trata de una cinta original dentro de su género, que huye de la famosa comedia romántica bien condimentada con tópicos e historias edulcoradas hasta la saciedad.


the holiday
The Holiday (2006) - Dirección y guión: Nancy Meyers

Amanda Woods (Cameron Diaz) es una chica de California que tiene una agencia de publicidad especializada en la realización de tráilers de películas y que acaba de romper con su novio. Al otro lado del Atlántico, Iris (Kate Winslet), periodista del London Daily Telegraph, vive en una casa de campo al sur de Inglaterra y sus relaciones con los hombres no han sido nada fáciles. Sus vidas cambiaran completamente cuando a través de Internet se intercambiaran sus viviendas para pasar las vacaciones de Navidad alejadas de todo lo que les rodea…




Hay que destacar ante todo un buen guión y una apasionante banda sonora que más allá de las grandes composiciones del maestro Hans Zimmer está formada por otras muchas canciones que nos vemos obligados a mencionar ya que pocas veces en una película de este tipo vemos tal despliegue musical. A lo largo del film podemos escuchar una variedad de canciones de estilos musicales opuestos.





Así pues, escuchamos canciones como “It’s a Shame” de The Spinners, de un estilo blues sureño, hasta versiones rockeras como “Are you gonna be my girl” de los australianos Jet. No nos olvidemos tampoco de magníficas voces femeninas como la de Ella Fitzgerald con su melodiosa versión de “Have Yourself a Merry Little Christmas”, que le pasa el relevo a otra leyenda de los escenarios como Aretha Franklin que en el filme nos encandila con su “You Send me”. Por último destacar las aportaciones de Cheryl Lynn que nos regala una auténtica mezcla del pop y el rythm&blues de los 80 con su canción “Got to be real” y el trio de The Emotions, quienes nos contagian su ritmo con “Best of my Love”. Muy presente en la película.



4 comentarios:

  1. Una de mis películas favoritas para estas fechas. Me gustan mucho sus personajes, y la pareja de Winslet y Black. Su banda sonora instrumental me parece preciosa y sus canciones una buena elección!

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Naiara! Estamos encantado que te guste :) Saludos!

      Eliminar
  2. Me encanta Kate Winslet bailando "Are you gonna be my girl" después de curarse del jet lag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momento fantástico, igual que la canción de los Jet

      Eliminar