jueves, 20 de diciembre de 2012

Una navidad de segundas oportunidades


Cumplimos como cada día y hoy no podía ser una excepción. Nuestra Maratón Navideña acaba esta semana y queremos hacerlo con una de las películas más infravaloradas que ha pasado por las grandes salas: ‘The Family Man’, del director Brett Ratner que contó con un reparto de grandes talentos como Nicolas Cage y Tea Léoni.

'The Family Man' (2000) - Director: Brett Ratner
El filme tiene algo de fábula navideña, su trama contiene una grande moraleja que nos hace replantear que los los amigos y la familia, los bienes más preciados de todo ser humano, priman por encima de cualquier insignificancia. Así pues no es extraño que, por su coincidencia, esta cinta recuerde al famoso cuento de Navidad de Dickens (un ser avaro que contempla ante sus ojos una segunda oportunidad donde el éxito y el dinero no son tan importantes). ¿Estarías dispuesto a cambiar tu vida? Todo ello lo narra magistralmente Ratner con un discurso a favor de los elementos más simples, el querer y el ser querido por encima de una vida repleta de fortuna, el triunfo y los bienes materiales pero vacíos de sentimiento.




‘The Family Man’ presenta una comparación entre dos estilos de vida muy distintos. Ningún objetivo es tan imprescindible como para rechazar un "te quiero". Así pues, nos encontramos delante de una de las mejores interpretaciones de Cage que recordamos hasta ahora (junto con ‘El señor de la Guerra’). Acompañado de la gran Tea Leoni muestra una gran solidez y credibilidad en su papel donde despliega un abanico de sentimientos que surgen de lo más profundo. Un auténtico homenaje a la vida en familia, recomendable para aprender y reflexionar sobre las cosas más puras y gratificantes en un mundo que, de vez en cuando, vive embelesado por lo superficial y suele olvidar lo esencial.


Esta gran olvidada de nuestra gran pantalla ofrece una selección musical de lo más exquisita, con descubrimientos tan gratificantes como el ‘World Looking In’ de la banda británica Morcheeba, conocida por su mestizaje de estilos entre el blues, el pop o el soul. También nos encontramos con grandes éxitos de la década de los noventa como ‘Wicked Game’ del guitarrista Chris Isaak y que se popularizó en el mundo del cine donde la hemos escuchado más de una vez.



El cantautor Edwin McCain, también aporta su granito de arena en la película con su tema más rockero ‘I don’t know how I got by’ que acompasado con el tema por excelencia de los irlandeses U2, ‘One’, estamos ante una película navideña bastante inusual que sustituye el tintineo más frágil por el poder de una buena guitarra. Y despedimos esta maratón navideña con el sonido más soul del grupo americano Blue Magic que pone ritmo a esta película con su tema ‘Sideshow’, de melodía -éste sí- más acorde con la ternura navideña.


3 comentarios:

  1. Núria Casaldàliga Solà1:23 p. m.

    Molt bona pel·lícula per mirar durant el Nadal!! Bona entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Núria. Ens agrada molt a nosaltres

      Eliminar
    2. Moltes gràcies Núria! Ens agrada molt a nosaltres

      Eliminar