viernes, 23 de noviembre de 2012

El trono de Ramin Djawadi

                              
Para los amantes de la música y las bandas sonoras, este viernes nos toca hablar de una serie que ha creado sensación por todo el mundo. La épica y la trama de ‘Game of Thrones’, emitida por HBO y cuidada hasta el último detalle, se ha convertido en el tema de conversación de muchos adictos a las series. Ahora mismo muchos de ellos pueden declararse auténticos fans.

‘Game of Thrones’ está a la espera de una 3ª temporada que se estrenará en abril de 2013, pero ya podemos afirmar que sus dos primeras temporadas han cautivado a millones y millones de espectadores. Muchos de ellos no han podido esperar hasta el próximo año y han comprado la saga de George R. R. Martin donde se detalla página por página un mundo fantástico (el de Poniente y Essos) de personajes algo arquetípicos, historias de buenos y malos, de aroma épico, extraño. La casa de los Stark, los Lannister, la casa Targaryen, Greyjoy, Tyrell e innumerables castas más nos ayudaran a adentrarnos en este pequeño cosmos ficticio en el que palabras como “el Muro”, “los Otros” o “la Guardia de la Noche” nos serán de lo más familiares.

Game of Thrones (2011 -)
Producción y guión: David Benioff y D.B Weiss
En esta producción millonaria de la HBO, la épica y la calidad del contenido está cuidada fotograma a fotograma así como también lo está su excepcional banda sonora compuesta por Ramin Djawadi. Este músico también ha compuesto temas de otras series como ‘Prison Break’.  La música de Djawadi es idónea para ‘Game of Thrones’ y ayuda a potenciar en todo momento el tono legendario, heroico y “medieval” del relato. No obstante, conviene tener presente que la música de “Juego de tronos” aparece en momentos muy puntuales, de ahí que existan numerosos capítulos de la serie en los que tan sólo presenciamos una verborrea muy elocuente y unos cuantos efectos sonoros.



El trabajo de Djawadi suele ser más efectivo en las escenas de traición y en las que se nos muestra la vertiente más cruel de las relaciones entre los personajes. Aun así, se echa en falta una aportación más grandilocuente de la música en momentos claves como por ejemplo en los episodios donde la guerra, el misterio y las conspiraciones entre las diferentes casas de Poniente son las protagonistas. 





Algunos temas que podemos escuchar en la serie son:

1. Main Title 
2. North Of The Wall 
3. Goodbye Brother 
4. The Kingsroad
5. The King's Arrival
6. Love In The Eyes 
7. A Raven From King's Landing 
8. The Wall 
9. Things I Do For Love 
10. A Golden Crown 

2 comentarios:

  1. Mònica Ruiz7:20 p. m.

    Gran sèrie! em considero una fan, molt ben feta i la música sempre és molt adient!

    ResponderEliminar
  2. De freak a fanàtica, et puc dir que tens molt bon gust! Gràcies per comentar! ;-)

    ResponderEliminar