viernes, 9 de noviembre de 2012

La serie 'KMM' a ritmo de Mazoni


Foto del cantante Mazoni
Jaume Pla, cantante de 'Mazoni'


-        ¿Cómo te definirías como músico?
 Inquieto y curioso. Me gusta tocar muchas teclas, nunca mejor dicho, hago canciones, canto, producción, guitarra, piano…como decía mi abuela: alumno de todo y maestro de nada. (Risas)

-          ¿Por qué  ‘Mazoni’? 
Mazoni son una raza femenina alienígena que salía en una serie de manga “El Capità Harlock”. Eran malas y bellas y yo tenía 9 años, se me quedó en el subconsciente

-          En un principio no cantabas en catalán. ¿Por qué finalmente te decidiste por cantar siempre en catalán?
Hasta los 16 cantaba en catalán, luego como la mayoría de mis referentes eran anglosajones estuve mucho tiempo haciéndolo en inglés hasta que por contar una serie de historias bastante personales me encontré con la barrera idiomática así que para expresarme mejor y ser más preciso volví al catalán. Pero de hecho no es para siempre. Ahora voy a dejar descansar Mazoni durante un tiempo y tengo en mente iniciar un proyecto en inglés.

-          Según tu opinión, ¿Qué debe tener una buena canción?
Una buena canción es la unión de una buena melodía, una buena letra pero también igual de importante una buena producción y una buena interpretación. Es como una mesa, con sólo tres patas ya no tiene tanta estabilidad y no digamos con solo dos.

-          La serie de televisión KMM (Kubala, Moreno i Manchón) utiliza tu canción ‘Nedar a contracorrent’ como canción de abertura. ¿Cómo llega esta oportunidad?
Me lo proponen desde la misma productora de la serie. Me hace mucha ilusión por ser un formato en el que no había trabajado. Tienes que exprimir al máximo una canción  para contarlo todo en solo 1 minuto.

                                                                      Careta de la serie de televisión 

-          No es la única participación que has hecho. ¿En qué otras series o programas han sonado tus letras?
En los otros casos sólo han escogido temas de mi repertorio discográfico. En Porca Misèria, El Convidat…

-          ¿Qué implica el hecho de que tus canciones suenen por televisión?
Es la manera más fácil de llegar a la gente aunque Internet también es muy importante hoy en día. Una aparición televisiva puede significar la misma promoción que muchos conciertos.

-          Hasta ahora has publicado un total de 6 discos. ¿Todas las canciones que compones son válidas para registrarlas?
No. Tengo un cajón con canciones no publicadas. Y si a veces ya tengo dudas con las que he publicado no te cuento lo que pienso de las inéditas.

-          ¿Cuál ha sido el mejor concierto de todos los que has hecho hasta ahora?
Posiblemente el del festival Poparb 2011.

-          ¿Qué película es tu preferida? Y, ¿Banda sonora?
Taxi Driver. Me gusta también mucho la BSO de Bernard Herman. Otras bandas sonoras que me gustan son la de 2001 y Eyes Wide shut.

                                                                                 Tráiler película 'Taxi Driver'


-          Sabemos que no hace mucho has colaborado en la banda sonora de una película. Cuéntanos
De hecho he compuesto la música incidental de la última película de Ventura Pons “Any de Gràcia”. Fue otra experiencia nueva y bonita.

-          ¿Crees que si Catalunya llega a la independencia, os favorecerá a los músicos que trabajáis con el idioma?
No me planto mi carrera en esos términos, intento hacer lo que me apetece. No tengo ni idea.

-          ¿Cómo ves el futuro de la música catalana?
 Tampoco es mi trabajo hacer este tipo de predicciones. Esto pertenece a los críticos. A mí me toca hacer el mejor disco posible y esperar que la coyuntura del momento me ayude en vez de perjudicarme pero francamente tengo poco que hacer en cuanto a esta coyuntura.

                                          'Euforia' una de la canciones que ha tenido más éxito de Mazoni


No hay comentarios:

Publicar un comentario