viernes, 2 de noviembre de 2012

El Big Bang según los Barenaked Ladies

Hoy hablamos de una serie habitual en nuestras pantallas que tras 5 años en antena ya se ha ganado una reputación y una legión de fans por todo el mundo, sin olvidar algún que otro premio Emmy y Golden Globe en el cesto. Nos referimos a The Big Bang Theory, que este otoño ya ha estrenado su sexta temporada en Estados Unidos. Para aquellos que anden un poco perdidos en el mundo de las series, The Big Bang Theory es una sitcom sobre un grupo de físicos socialmente ineptos que no consiguen conectar con la mayoría de la gente corriente, sobretodo con las chicas.

The big bang theory
The Big Bang Theory - CBS (2007)
El elenco de la serie está formado por los compañeros de piso Leonard y Sheldon, interpretados por unos extravagantes Johnny Galecky y Jim Parsons, junto con sus colegas científicos Howard Wolowitz y Raj Koothrappali. Al otro lado del rellano se muda Penny -a quien la actriz Kaley Cuoco saca mucho partido-, una camarera rubia de lo más llamativa que será la diana de todas las miradas y que, pese a no tener la misma pasión por la física cuántica, tendrá la voluntad de hacer amistad con sus vecinos.

Vale la pena mirarse esta serie con atención y no abandonarla a los pocos minutos de risas enlatadas. The Big Bang Theory realmente es divertida y tiene un buen guión, tal vez se tarde un poco en “conectar” con los chistes freaks o las historias de los personajes pero para eso ya cuenta con un reparto de actores entrañable que ofrece a los espectadores gags y momentos desternillantes. La risa por lo tanto está asegurada. Pero no es oro todo lo que reluce. Sus primeras 4 temporadas fueron espectaculares con unos índices de audiencia vertiginosos pero a medida que el show ha acabado centrándose en los líos amorosos de muchos de sus personajes ha ido perdiendo fuelle. Tal vez el contraste entre los dos mundos, el de los inadaptados y la atractiva camarera, fuera su único punto fuerte.


Mediante la combinación de humor y un enérgico pop-rock, los Barenaked Ladies (BNL), ponen el envoltorio musical al tema principal de la serie con su particular forma de explicar la teoría del Big Bang en menos de 2 minutos. Este grupo de gran popularidad en su Canadá natal inyecta una gran vitalidad y comicidad a sus actuaciones. Los BNL han consolidado gracias a su larga trayectoria (llevan más de 20 años dando guerra en los escenarios) un estilo personal donde su vis más cómica y musical pueden combinarse a la perfección sin ningún problema…es más, lo podemos comprobar en sus letras más divertidas como “If I had a million dolars”, “One Week”, “Be My Yoko Ono”, “Life,in a Nutshell” o “Brian Wilson”.


Estos canadienses empezaron su carrera en los suburbios de Toronto tocando en ambientes alternativos pero finalmente comprobaron que con un estilo más comercial influido por el pop-rock del momento se les abrirían las puertas del mercado estadounidense y británico. Y así fue, tras triunfar con álbumes como Gordon o Maybe you should Drive, llegó la oportunidad de traspasar fronteras con Stunt y Maroon. Este último le valió a la banda ganar los premios Juno (los Grammy canadienses) al Mejor Álbum de Pop y Mejor Grupo. Además de otra nominación a los Grammy “de verdad”.


En pleno 2012 ya son una auténtica institución en Canadá y siguen conservando la fama y el prestigio de años y años de buena música, comedia y diversión tanto en sus espectáculos como en sus grabaciones. Recientemente no han dejado de actuar, así lo podéis comprobar con sus trabajos All In Good Time de 2010 o bien en la recopilación de sus grandes éxitos Hits from Yesterday and the day before. Sin olvidarnos tampoco que este año presentaron Stop us If you’ve Heard this One before!un álbum de material inédito, repleto de remixes e improvisaciones grabadas a lo largo de todas sus giras.

 NUESTRO TOP 10 FAVORITO!
  1. One Week (Stunt, 1998)
  2. Brian Wilson (Gordon, 1992)
  3. Be My Yoko Ono (Gordon, 1992)
  4. Enid (Gordon, 1992)
  5. Life, In a Nutshell (Maybe you should drive, 1994)
  6. It’s All Been Done (Stunt, 1998)
  7. A (Maybe you should drive, 1994)
  8. Off the Hook (Maroon, 2000)
  9. Falling for the First Time (Maroon, 2000)
  10. Testing 1, 2, 3 (Everything to everyone, 2003)


No hay comentarios:

Publicar un comentario