miércoles, 24 de octubre de 2012

El lado más indie de 'Juno'

 Juno no encaja dentro del lenguaje cinematográfico como un blockbuster o superventas, pero poca gente estará en contra de que se trata de uno de los melodramas adolescentes más divertidos hasta la fecha. Y todo gracias al guión de Diablo Cody, escrito con precisas dosis de comedia y que esboza con perspicacia temas tan delicados como el embarazo no deseado.  No se trata de un film con los estereotipos adolescentes de siempre, carne perfecta para las TV moviesEn Juno los personajes acuden al sarcasmo, a las réplicas repletas de ironía, a la frivolidad para contar cómo una quinceañera, tras quedarse embarazada, decide buscar unos padres adoptivos para su hijo.

Gracias a la inteligencia del director Jason Reitman y a un perfecto guión, existe un humor fresco y brillanteEllen Page, Jennifer Garner, Michael Cera, J.K Simmons y Allison Janney forman parte de un reparto extraordinario que nos deleita con escenas gloriosas en el film. El resultado de todos estos elementos nos lleva a hablar de la escena final donde los dos protagonistas interpretados por Ellen y Michael regalan a los espectadores uno de los momentos musicales más deliciosos de Juno en forma de un dúo de guitarra. Sublime.

Juno (2007) Director: Jason Reitman

Pero no toda la música de la película acaba aquí, en la banda sonora de Juno podéis encontrar a figuras del indie norteamericano y británico como Kimya Dawson o Belle and Sebastian. De la primera escuchamos “Tire Swing”, “Loose Lips”, “Sleep” o “So nice so Smart”, siempre con una voz calmada acompañada de alegres ritmos de guitarra acústica perfectamente acompasados. ¿Y qué decir de Belle and Sebastian? Para una película independiente como Juno, no hay grupo más apropiado que este grupo escocés de lo más indie pop, multinstrumental como muchos otros, uno de los pioneros en este género dentro del Reino Unido.



Expectations” o “Piazza, New York Catcher” son dos de las canciones que podemos escuchar en Juno de Belle and Sebastian. Os recomendamos que no os perdáis sus álbumes Dear Catastrophe Waitress, Tigermilk y The boy with the arab strap. Con este historial, todo aquel que asista a uno de sus conciertos le aguardará un espectáculo memorable con trompetas, violines, teclados, guitarras, bajo y batería al servicio de lo que exijan sus letras.



Para acabar, otra recomendación de la banda sonora de la película. La intro de Juno con la canción de “All I want is you” de Barry Louis Polisar. Con folk y una harmónica, esperemos que os hayan gustado nuestras recomendaciones de hoy. ¿Conocíais los grupos? ¿Qué os pareció Juno cuando la visteis? 



6 comentarios:

  1. Mònica Ruiz10:09 p. m.

    Aquesta pel·lícula és fantàstica per dues grans coses: el guió i la banda sonora. No puc estar més d'acord amb les recomanacions!

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies, Mònica! Segueix visitant el nostre bloc :)

    ResponderEliminar
  3. 'Juno' me encanta, el momento final que comentáis con Michael Cera y Ellen Page. Por su puesto la banda sonora también. Jason Reitman es un buen director, y el guión de Diablo Cody es una joyita. Indagaré un poco en las recomendaciones musicales que hacéis.

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Naiara! Juno nos encanta también pero además permitió a muchos grupos poco conocidos hacerse un hueco en el panorama musical, asi que solo por eso hay que mirarla con otros ojos! Esperamos que te hayan gustado las recomendaciones! Y te invitamos a estar atenta a todas las novedades (musicales y cinéfilas). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta! Cuando quiero descubrir nuevos grupos, o nuevas canciones, suelo buscar en las películas "indies". La mayoría de las bandas sonoras de ese género suelen ser bastante buenas.

      Eliminar
    2. Las pelis indies (sobretodo las que salen de Sundance) son una mina de grupos y bso's interesantes...el otro día hablamos de Little Miss Sunshine pero todavía nos queda una larga lista para comentar!

      Eliminar