jueves, 18 de octubre de 2012

'Lo imposible', el gran estreno de J.A. Bayona

La película Lo imposible se estrenó el pasado jueves, coincidiendo con que el viernes era festivo. En sólo un fin de semana ha batido récord de espectadores superando las previsiones. Se han vendido más de 1.400.000 entradas, lo que la convierte en el mejor estreno de la historia en España.


La familia numerosa de María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasan las vacaciones de invierno en Tailandia. Una mañana cuando están en la piscina relajándose, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. La madre enmudece ante el inmenso muro de agua que se está acercando rápidamente a los jardines del hotel. En resumen, es un largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.


                                             Foto: Película Lo imposible    Director: J.A.Bayona


El director de la película, Juan Antonio Bayona, y Fernando Velázquez, autor de la banda sonora del film, han recurrido a la Orquesta Sinfónica deEuskadi, para presentar en la sede de la misma, un adelanto de la música de la película en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Fue un concierto único que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre. Presentaron la banda sonora bajo la dirección de su autor y completaron el programa con bandas sonoras muy conocidas como la de “El Orfanato”, de anteriores películas de J.A. Bayona y del cortometraje “El hombre esponja”, también compuestas por F. Velázquez. La película es una coproducción de Warner y Telecinco.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ya tiene experiencia en la participación cinematográfica. Han colaborado en la grabación de la banda sonora de dos películas mudas: The Crowd (King Vildor), con música de Carmelo Benaola, y Wings (Zamecnik). También, la Orquesta ha interpretado varios conciertos de bandas sonoras bajo la dirección del argentino Lalo Schifrin, autor de la banda sonora de Misión Imposible. Por último, se han encargado de grabar la sintonía del Festival de Cine de Donostia en dos ocasiones: 1991 y 1992.

Algunos de los espectadores que ya han visto la película este fin de semana, nos decían que “la música está colocada en los momentos clave y eso hace que lo que está pasando te llegue aún más”. Y tú, ¿has visto la película? ¿Qué opinas sobre ella?



2 comentarios:

  1. Pel·lícula en que conviuen lo millor i lo pitjor. Gran història, però potser no tan gran pel·lícula. Massa angustiosa durant tota l'estona. Lo de la música col·locada en els moments claus, està bé, però trobo què és una tècnica un pel passada.
    Lo millor de Lo Impossible, es com fa arribar la historia als espectadors, ja que realment t'aconsegueix posar a dins de la història constantment. Però al acabar la pel·lícula, no vaig fer el "fua, quina passada", ja que no té res de nou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ivan por tu comentario! Segur que hay muchos lectores que comparten tu opinión. Tienes razón que lo mejor de la película es cómo nos la transmiten y que nos llega a tocar la fibra sensible.

      Eliminar