miércoles, 31 de octubre de 2012

'Ice Age 4: La formación de los continentes' de Blue Sky Studios


Hay películas pensadas para los más pequeños de la casa que terminan gustando también a los que no lo somos tanto. Todos conocemos o hemos oído hablar de la saga “Ice Age”. Aunque en animación es difícil encontrarse más de dos películas de una misma serie, ya que parece quedar en manos de los grandes estudios como Pixar, Blue Sky Studios lo ha logrado alcanzando ya las cuatro películas. La última “Ice Age 4: La formación de los continentes” se estrenó el pasado mes de juliol.

Manteniendo los personajes protagonistas más conocidos por el público: Diego (tigre), Manny (mamut) y Sid (perezoso). Acompañados de estos agradables animales prehistóricos y de otros nuevos que aparecen en esta cuarta entrega, vivimos paralelamente aventuras con la adolescente hija de Many, Morita; Scrat, la ardilla sigue intentando coger su bellota haciendo como siempre mil peripecias; Sid encuentra a su familia que no veía desde hace muchos años; y, la parte principal de la trama, es el intento de los animales de conseguir salvarse del deshielo compitiendo con los piratas que quieren rescatar a Shira, la tigresa de quien Diego se ha enamorado. Y como dicen, hasta aquí puedo contar. El final es un poco predecible pero es una buena película.

Cartel de la película Ice Age 4: la formación de los continentes
Cartel película 'Ice Age 4: La formación de los continentes' de los directores Steve Martino y Mike Thurmeier. 

El director de la banda sonora de esta última película de la saga fue el compositor inglés, director de orquestra y productor discográfico John Powell. Su descripción lo dice todo “Compositor británico de música cinematográfica”. Es el compositor más popular para films de comedia y acción, como por ejemplo Sr. y Sra. Smith, Chicken Run o Robots.
Para “Ice Age 4” trabajó con artistas muy conocidos que aportaron un ritmo pop de lo más actualizado al film. Una de las cantes que puso la voz en la canción “We Are (family)” es la cantante y actriz estadounidense Lauren Keyana, más conocida como ‘Keke’ Palmer.


                                                   Canción: 'We are" de Keke Palmer



Otros de los artistas que trabajaron con el compositor fueron los conocidos The Wanted con su “Chasing The Sun”.  Esta canción es el último éxito de la boyband británica. Como vemos los prehistóricos animales de Ice Age bailan a ritmo del siglo XXI en la película “Ice Age 4: La formación de los continentes”.


                                                 Canción: "Chasing The Sun" de The Wanted                                                


Lectores, ¿Creéis que funcionaria una quinta entrega de la saga? ¿Qué historia se pueden inventar más? ¡Déjanos tu opinión en el blog para que otros la puedan leer y comentarla!



No hay comentarios:

Publicar un comentario