viernes, 19 de octubre de 2012

Policía científica a ritmo de 'The Who'

                   
¿Quién no ha visto alguna vez la mítica serie CSI (Crime Scene Investigation)? Esta producción estadounidense durante años ha sido una habitual dentro de la parrilla de televisión en España. Historias sobre crímenes a sangre fría,  búsqueda de pruebas, resoluciones sobre el misterio de un asesinato y el encaje de todas las piezas del rompecabezas son algunos elementos que hacen de esta serie una producción indispensable.


Sin ir más lejos, CSI ha creado escuela en el campo de la series de suspense o temática de sucesos ya que sus guiones y sus argumentos combinan a la perfección la ciencia, la tragedia y la crónica más escabrosa con las historias personales de los personajes, en ocasiones, con dosis de humor. Así pues, una gran profundidad, calidad y sobretodo una presencia de efectos especiales y ficción cinematográfica son los que marcan la diferencia en esta producción sobre crímenes e investigación.



Tampoco nos olvidamos de hablar de música ya que no es ninguna sorpresa relacionar CSI con The Who… ¿o tal vez sí? Para aquellos que todavía no seáis fieles seguidores de la serie de forenses os invitamos a escuchar este grupo británico de rock que marcó a diversas generaciones en los 60, 70, 80 y todavía en la actualidad. The Who aporta toda su potencia al tema musical de la serie con la canción “Who are You”, escrita por el integrante de la banda, Pete Townshend. Pero el vínculo entre la serie y The Who no acaba aquí puesto que en todos los spin-offs como CSI Miami o CSI New York podemos también escuchar sus piezas más aclamadas como “Baba O’Riley” o “Won't Get Fooled Again”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario