miércoles, 14 de noviembre de 2012

La música que juega con las emociones - 'Intocable'


Hoy miércoles marcado por la jornada de huelga en todo el país os seguimos ofreciendo un nuevo artículo muy esperado por algunos lectores. Todos conocéis la película francesa que se estrenó el año 2011 basada en la vida del escritor Philippe Pozzo di Borgo. Seguro que te ha venido a la cabeza la película a la que nos referimos: Intocable (Untouchables). Fue la comedia del año que consiguió 19 millones de espectadores en Francia y se convirtió en el número 1 de la taquilla en tan sólo 10 semanas.

Cartel de la película 'Intocable'


Los directores de la película, Oliver Nakache y Éric Toledano nos presenta a Philippe, un rico aristócrata viudo que contrata a un ayudante personal, Driss, que no es el típico personaje que imaginaríamos. Provienen de los suburbios de la ciudad, de una familia pobre y marginal que no tienen suficientes recursos económicos para tener una vida digna. Driss da la vuelta a la vida de Philippe ya que no lo trata como a un enfermo sino como un gran amigo que puede seguir disfrutando de la vida sin que la tetraplejia sea un impedimento.  

escena de la película en la que aparecen los dos personajes protagonistas


La banda sonora incluye canciones que ya existían, es decir, no se han hecho sólo para ser utilizadas en la película. La mayoría de los temas son ambientales con música instrumental sencilla y muy emotiva vinculada con la bondad de los dos personajes protagonistas. El piano es el instrumento más notable en todas las piezas y se encarga de sostener la trama narrativa en los puntos álgidos para llegar más al espectador.

Por ejemplo la canción 'Fly' escogida por compositor Ludovico Einaudi, representa la complicidad, el soporte y la amistad, temática central de la película. La música de Einaude acostumbra a ser ambiental, para meditar y muy a menudo introspectiva. Lo consideran un minimalista, etiqueta que no desagrada al artista.  





2 comentarios:

  1. Mònica Ruiz11:44 p. m.

    Quina gran pel·lícula i basada en fets reals! La música, un gran acompanyant ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Costa de creure però sí sí, basada en fets reals :)

      Eliminar