miércoles, 21 de noviembre de 2012

No hay montaña demasiado alta


La típica batalla entre la madre de dos niños y la nueva novia del padre queda aparcada en este drama protagonizado por Jackie (Susan Sarandon) e Isabel (Julia Roberts). La película es Quédate a mi lado (1998) y fue dirigida por Chris Columbus, director de películas de mucho éxito como Solo en casa, Solo en casa 2: perdido en Nueva York, Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta.

Quédate a mi lado (1998). Director: Chris Columbus
Para la banda sonora de esta tierna, dulce y a la vez cruda película, Columbus unió a los compositores John Williams y Christopher Parkening. Williams también se encargó de la música de películas como Harry Potter o Star Wars. La banda sonora cuenta con catorze temas instrumentales de la mano de Williams y Parkening ‘Jackie and Isabel’ o ‘Jackie’s Secret’ y con una canción estrella: ‘Ain’t no mountain high enough’, una canción soul escrita por Nickolas Ashford & Valerie Simpson en 1966. La canción alcanzó el éxito el año siguiente como single de Marvin Gaye y Tammi Terrell.

Quédate a mi lado (1998). Director: Chris Columbus

'Ain’t no mountain high enough' es un tema que habla del amor a la vida, de la superación y del amor incondicional. La letra dice algo así como ‘no hay montaña demasiado alta, ni hay valle demasiado bajo’. Una canción que muestra a la perfección la esencia de Quédate a mi lado. De hecho, la escena en la que Susan Sarandon canta la canción con sus hijos en la habitación es la más tierna, entrañable y divertida de la película. 






2 comentarios:

  1. Mònica Ruiz10:47 a. m.

    Preciosa la pel·lícula i immillorable la banda sonora! Molt d'acord! :)

    ResponderEliminar