viernes, 16 de noviembre de 2012

Una de esas series que siempre estará allí


Puede que no seáis seguidores de Friends y que ni tan sólo hayáis visto un capítulo de la serie pero seguro que relacionáis con ella el tema ‘I’ll be there for you’.
Friends se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 y por última vez el 6 de mayo de 2004 en la cadena de televisión estadounidense NBC. Una sitcom (comedia de situación) que gira en torno a la vida de un grupo de amigos: Rachel Green (Jennifer Aniston), Ross Geller (David Schwimmer), Chandler Bing (Matthew Perry), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Monica Geller (Courteney Cox) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) que vive en Manhattan (Nueva York). Cuestiones como el trabajo, la familia, la responsabilidad, el dinero, el sexo, el compromiso, la amistad y el amor son clave en las aventuras y desventuras de este grupo de veinteañeros, al principio, y treinteañeros, al final.

Friends (1994-2004)
A lo largo de 10 temporadas una gran cantidad de temas de numerosos artistas  pusieron música a Friends como: ‘Girl, you’ll be a woman soon’ de Neils Diamond, ‘With or without you’ de U2, ‘Wicked game’ de Chris Isaak, ‘You’ll know you were loved’ de Lou Reed, ‘YMCA’ de Village People, ‘Tupelo honey’ de Van Morrison, ‘London calling’ de The Clash, ‘Wonderful tonight’ de Eric Clapton, ‘It’s raining men’ de The Weather Girls, ‘Fallin’ de Alicia Keys, entre otros.

L.P. The Rembrandts (1995)
Pero nunca ningún tema logró desbancar a ‘I’ll be there for you’ como canción estrella de la serie que sonó al inicio de cada uno de los 238 capítulos. Interpretada por el grupo The Rembrandts, una banda norteamericana de pop-rock formada por Phil Solem y Danni Wilde en 1989, fue compuesta especialmente para la serie por Michael Skloff y Allee Willis. Los fans de la serie tuvieron que comprar el álbum L.P. de la banda porque inicialmente la canción no estaba disponible en single. ‘I’ll be there for you’ fue la canción número 1 de la lista Billboard Hot 100 Airplay basada en los 100 sencillos más populares y vendidos en los Estados Unidos. En el videoclip aparecen los actores de la serie cantando y bailando haciendo el papel de la banda junto con el grupo.

Friends (1994-2004)

Tras el éxito de Friends en Estados Unidos, la serie empezó a emitirse en otros países donde consiguió el mismo éxito. Ahora Friends es una de esas series que siempre estará allí. 


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. 'Friends' siempre estará ahí y nunca envejecerá. una de las mejores sitcom y una de mis series favoritas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Núria Casaldàliga Solà12:40 p. m.

    Impressionant sèrie!

    ResponderEliminar
  3. Mònica Ruiz4:18 p. m.

    Sens dubte la millor sèrie de comèdia que s'ha fet mai, gran part de l'èxit també el té la cançó, i és que els amics sempre hi són ;)

    ResponderEliminar