lunes, 15 de octubre de 2012

'Grease' de Randal Klaiser

Dicen que lo reto está de moda. Hablaremos pues de una película que tiene más de 40 años de historia pero, aun así, sigue causando furor. Hace unos años se estrenó el musical en Barcelona y actualmente, están de Gira por todo el país. Seguro que ya sabéis qué película es: Grease.


Grease (1977) es una película musical que cuenta la historia de amor de dos jóvenes colegiales en los años 50 en Estados Unidos. Olivia Newton y John Travolta encarnan los dos protagonistas, Sandra Dee, y Danny Zuko, respectivamente. Está basada en un musical de Broadway que lleva el mismo nombre creado por Jim Jacobs y Warren Casey en año 1978. La película fue dirigida por el director Randal Klaiser, quien también ha dirigido Amor de verano o Fiesta de despedida.



Los temas más destacados de la película son: ‘Greased lightning’, cuando están arreglando el coche para la carrera; ‘Summer nights’ en la escena de los dos protagonistas contando el amor de verano a sus compañeros; ‘You’re the one that I want’, cuando aparece Sandy transformada en rockera; y al final cuando todos juntos cantan ‘We go Together’ como cierre, entre muchas otras conocidas. La banda sonora de esta película es una mezcla de rock and roll, boogie-woogie y pop y se convirtió en el número uno de vendas en muchos países. La canción ‘You’re the one that I want’ de Frank Farrar de ganó el premio de mejor canción original.

A día de hoy no han dejado de sonar estas reconocibles canciones. Incluso las podemos oír si salimos de fiesta. Canciones que enmarcan una época y una película que se ha convertido un clásico de su género.  



2 comentarios:

  1. ¿Quién no se ha imaginado alguna vez en la piel de uno de los personajes de "Grease" mientras escuchaba (y tal vez bailaba) esta canción? Magnífica idea este blog. Ánimo a los autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Victoria. Todos hemos imaginado ser uno de los protagonistas de Grease alguna vez :)

      Eliminar