martes, 23 de octubre de 2012

'La Piel que habito' de Pedro Almodóvar

La película 'La Piel que habito' (2011) cuenta la historia de un cirujano plástico que ha perdido su mujer en un accidente de coche y lucha para recuperarla. Quiere encontrar la piel con la que hubiese podido salvar la vida de su esposa y, después de doce años, consigue cultivarla mediante la terapia celular. Está ambientada en la ciudad de Toledo y fue dirigida por el conocido director de cine español, Pedro Almodóvar. 

Cartel de la película 'La piel que habito'
Película: La piel que habito     Director: Pedro Almodóvar

El rodaje duro más de cuatro meses. El mismo año de su estreno ganó los premios BAFTA a mejor película de habla no inglesa. Además, la actriz protagonista, Elena Anaya, estuvo nominada a muchos premios y termino llevándose el de mejor actriz protagonista y mejor actriz de cine. Antonio Banderas, actor protagonista de la película, también estuvo nominado en algunos premios, como por ejemplo el de mejor actor protagonista. 

Como vemos es un film muy galardonado gracias a la combinación de puntos fuertes ya sea en el reparto, en la música o en la trama. Si hablamos de música, cabe destacar que La piel que habito ganó el premio a mejor música original en la XXVI edición de los Premios Goya. El artista Alberto Iglesias fue el encargado de dirigir la banda sonora de la película y compositor de la canción titulada 'Una patada en los huevos'. Una de las cantantes que colaboró con él fue Concha Buika quién interpretó dos temas para el film 'se me hizo fácil' y 'Por el amor de amar'.



Según la revista Variety, este proyecto es la adaptación cinematográfica de la novela Tarántula de Thierry Jonquet, publicada en 1995. Es una película muy recomendada que narra una dolorosa historia de amor que no llega a tener un final del todo feliz. Nos podrá gustar más o menos, pero no hay duda alguna de que Pedro Almodóvar se dejó la piel en esta película después de escribir 20 guiones distintos sobre la misma. 




Os recomendamos leer el reportaje que hizo la revista fotogramas sobre la película. 

4 comentarios:

  1. ¡Muy bien la elección de Almodóvar! Aunque para canciones míticas, a mí me encantan éstas:

    DE "TACONES LEJANOS" (en la maravillosa voz de Luz Casal):
    Un año de amor:
    http://www.youtube.com/watch?v=NzlQQ5vvISA

    Piensa en mí:
    http://www.youtube.com/watch?v=IUHlDNmkads

    O en un registro completamente diferente, el merengue "Pecadora", con coreo incluida ;-)
    http://www.youtube.com/watch?v=oQEoFIlZOIk

    La verdad es que con las canciones que Almodóvar incluye en sus pelis se podría abrir un blog monográfico... ¿Suerte con el vuestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria por la recomendación de canciones. Nos gusta mucho que compartáis vuestra opinión con nosotros. Tomaremos nota de las canciones que has mencionado. Tienes razón con el blog monográfico de las películas de Almodóvar y sus canciones.

      Eliminar
  2. Tania Lara4:50 p. m.

    Ja tinc peli per aquesta nit després del partit! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania, ¿viste la película ayer por la noche? ¿Qué te pareció? !No interesa mucho saber tu opinión! Esperamos tu respuesta.

      Eliminar