martes, 9 de octubre de 2012

'My Heart Will Go On' - Titanic


Titanic es una de las películas más conocidas y cuya historia romántica se ha convertido en un espectacular éxito. Jack, un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar con el Titanic, el trasatlántico más grande del mundo.
Conoce una chica de buena familia, Rose de la que se enamorará. Para conseguir estar juntos tienen que superar trabas de todo tipo que el prometido de Rose y su madre les preparan para estropear la relación. De repente el lujoso transatlántico se aproxima velozmente a un iceberg gigante.

Titanic (Original Motion Picture Soundtrack), la banda sonora que ameniza todo el relato, fue compuesta por James Horner, lanzada por Sony Music. Tal como sucedió con la película, el álbum tuvo un rotundo éxito, con más de 30 millones de copias vendidas, siendo uno de los álbumes más vendidos de toda la historia. Horner ha compuesto más de cien bandas sonoras, entre ellas las de películas recientes como El niño del pijama de rayas (2008) o Avatar (2010). Debido al gran éxito de la banda sonora de Titanic, Honer compuso un nuevo álbum, Back to Titanic.


A quién no le sonaran canciones como “Death of Titanic”, “Rose” o la mítica, “My Heart will go on”. La letra de esta última canción fue escrita por Will Jenning e interpretada por la cantante canadiense Céline Dion. “My Heart will go on” (Mi corazón seguirá latiendo) es la canción principal de la película y la que nos viene a la cabeza si pensamos en esta película. Ganó el Óscar a la mejor canción original. Como vemos Titanic nunca dejará de aparecer en la lista de las grandes películas de la historia.

Para terminar, os queremos recomendar el blog Más cine por favor de Jose Madrid González. En él encontraréis una crítica de Titanic que nos ha parecido fantástica. También podéis consultar la web oficial de la película





2 comentarios:

  1. Judit Mora Encinas5:59 p. m.

    Es una de las pocas películas que aunque la hayas visto 20 veces, si la vuelven hacer como es el caso, hace un par de semanas por la tele, te la vuelves a mirar, una y otra vez. Creo que son muy pocas las personas que no la han visto, con decir que yo solo me encontré con una, pero ese mismo día la miro ya que yo no paraba de repetirle que NO PODÍA ser. tb decir que la canción es fantástica, encaja de lujo en una historia de amor como esta.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo bien en su momento, pero ahora la veo un poco (demasiado) pastel...

    ResponderEliminar