miércoles, 17 de octubre de 2012

Una historia de amor para soñar

                 
La escritora irlandesa Cecelia Ahern escribió en 2004 una novela llamada P.S. I love you  en la que una joven viuda descubría que su marido Gerry le había dejado varias cartas para reconducir su vida. Tres años después esta historia se convirtió en película de la mano del director Richard LaGravenese y de actores como Gerard Butler y la oscarizada Hilary Swank. Un drama romántico que, si bien no cautivó a la crítica, se hizo un hueco entre los espectadores por la tragedia, por el amor y por el humor que desprendía. Así es como muchos soñaron con una historia como la de Holly (Hilary Swank) y Gerry (Gerard Butler).
         
Para que una trama así tocara de fondo al público, LaGravenese consiguió muy buenos artistas para que pusieran sus canciones. La lista de temas que aparecieron es larga pero únicamente destacaremos dos: 'Galway girl' y ‘Love you ‘till the end’.

P.S. I love you (2007). Director: Richard LaGravenese

‘Galway girl’ es una canción del compositor Steve Earle que fue grabada con la cantante irlandesa Sharon Shannon en el álbum Transcendental Blues de Earle en el año 2000. Más tarde, en 2008, una versión de Shannon con el cantante irlandés Mundy la convirtieron en la canción más descargada en Irlanda. La versión que aparece en la película es cantada por Gerry (Gerard Butler) y por William (Jeffrey Dean Morgan). Ambos, aunque en distinto momento, se la cantan a Holly (Hilary Swank). La canción, una mezcla entre música celta y folk, habla de un chico que conoce a una chica de Galway (ciudad situada en la costa este de la isla) con la que caminan juntos bajo la lluvia. De hecho así es como se conocen y se enamoran Holly y Gerry. 

P.S. I love you (2007). Director: Richard LaGravenese
‘Love you ‘till the end’ es la otra gran canción del film. La banda de folk y rock The Pogues ya puso su tema en Mystery, Alaska, una película de 1999 dirigida por Jay Roach. ‘Love you ‘till the end’ es la típica canción de amor que suena en el momento más dulce y dramático de la historia.

P.S. I love you se convirtió en una buena elección para un domingo por la tarde, gracias a actores como Gerard Butler, Hilary Swank y Jeffrey Dean Morgan; a un fantástico paisaje irlandés y a una banda sonora muy a la altura del amor y el drama.  






2 comentarios:

  1. Mònica Ruiz12:55 p. m.

    Galway Girl és una cançó boníssima, però escoltar-la a Galway ja és màgic.
    Molt bona pel·lícula també, romàntica però molt diferent a les típiques ensucrades a les que ens hem acostumat a veure.

    ResponderEliminar
  2. Sí. La banda sonora fa que guanyi moltíssim. Gràcies per llegir-nos Mònica

    ResponderEliminar