viernes, 30 de noviembre de 2012

'Infidels', 5 mujeres muy distintas pero mejores amigas

Ser fieles a si mismas. Este es el objetivo de las cinco protagonistas de la serie de televisión 'Infidels'. Como describe la cadena pública de Catalunya, creadora de la serie junto con Diagonal TV, 'Infidels' es una serie con personajes de carne y hueso, que tienen pasiones, alegrías, penas y secretos que el espectador podrá compartir ya que serán familiares y muy afines...Muestra mundos profesionales en los cuales la mujer tiene un lugar de responsabilidad. A través de sus relaciones personales conoceremos el interior de cada una de ellas. 




Arlet, Joana, Paula, Lídia y Cruz. Estos son sus nombres. Maestra de colegio, funcionaria, economista, escritora y psiquiatra. Estas son sus profesiones. Todas tan distinats pero con muchas cosas en común.  La primera, que son mejores amigas. Amigas inseparables que se quieren y se protegen, que se divierten en momentos alegres y se dan consuelo en las desgracias. El segundo factor que las une es que ninguna de ellas, ni la más atrevida ni la más tímida, estará dispuesta a pasar por la vida sin ser ella misma quién decida su destino. En la promo inicial utilizaron una música que marco mucho a los espectadores y los conquisto. La conocida "sweet dreams" de Marilyn Manson sonó semanas antes del estreno.




A lo largo de la serie hemos escuchado temas muy conocidos. La mayoría eran de artistas catalanes como Miquel Abras que escuchamos sus temas "Entre mil vidres trencats" o "contradiccions", Gossos con su 'Corren' (con la colaboración de Macaco), "Euforia" de Mazoni o "Quan es fa de nit" de Victòria Maldi.

                                                Canción: 'Corren' de Gossos con Dani Macaco




A continuación os presentamos un capítulo de la serie en el cual podréis escuchar la música inicial que llegó a ser muy conocida por los espectadores, aunque no fueran seguidores de la serie. Esta canción fue compuesta por el cantautor Refree sólo para la serie. Una buena música que deja en suspense lo que va a pasar en el capítulo siguiente (a continuación) con la melodía de un piano. (minuto 2:42). Mucha gente lo que recuerda de las series que ha visto años atrás es el tema con el que se abre cada capítulo.





Cuando la Televisión Catalana decidió poner punto y final a la serie, después de tres temporadas y buenas cifras de audiencia, revolucionó las redes sociales. Los seguidores no se tomaron muy bien la noticia y otorgaban la supresión al gobierno de CIU, que empezaba mandato, por motivos de censura.


2 comentarios:

  1. Mònica Ruiz6:37 p. m.

    Una de les sèries que ara es troben a faltar! la banda sonora era bonsíssima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi que sí? A nosaltres ens agradava molt la banda sonora també

      Eliminar