Son arrogantes, visten trajeados y se nos presentan con un aire chulesco. Los protagonistas del filme de hoy son una manada de “perros callejeros”, propiedad de Tarantino. Pueden discutir sin reparos, sobre el ‘Like a virgin’ de Madonna mientras toman un café en un bar de carretera al mismo tiempo que entran en un bucle dialéctico sobre si dejan o no propina a la camarera. Los personajes tienen apodos con distintos colores: El sr. Rubio, el sr. Naranja, el sr. Blanco, el sr. Rosa…
Reservoir Dogs (1992) - Director: Quentin Tarantino |
De entrada, no conocemos los nombres verdaderos de los sujetos de la película. Así pues, con esta premisa aparentemente estrambótica, con un claro sello Tarantino, podemos deducir que ‘Reservoir Dogs’ no fue una película que pasara en su momento desapercibida. Al contrario, se convirtió en una auténtica obra maestra. El descubrimiento internacional de Quentin Tarantino llegó con este sorprendente, dinámico y poderoso thriller acerca de un grupo de atracadores que acuerdan reunirse en un garaje a las afueras tras dar un golpe en un banco. Un filme de culto para muchas generaciones, que puso la semilla de la predilección hacia el mundo de Tarantino y toda su filmografía.
Otra rasgo singular de la banda sonora de la película fue la minuciosa selección de las canciones por parte de su director. Tarantino siempre tuvo muy claro que la música era parte esencial del filme, y clave para aportar al filme ese contrapunto de violencia, agresividad y aire “gángster” de los 50 pero con música setentera. Un ejemplo destacado de este matiz en la gran pantalla es la espléndida escena de la tortura con la melodía de "Stuck in the Middle with You" de Stealers Wheel.
¡Aquí os dejamos el listado de canciones de la película que más nos gustaron! ¿A qué esperáis para escucharlas?
- Little Green Bag – George Baker Selection
- Hooked on a Feeling – Blue Swede
- I Gotcha – Joe Tex
- Stuck in the middle with you – Stealers Wheel
- Magic Carpet Ride – Bedlam
- Harvest Moon – Bedlam
- Fool for Love – Sandy Rogers
No hay comentarios:
Publicar un comentario